banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02"Se defenderá la autonomía de la BUAP" ante la próxima revisión de cuentas públicas que realizará la Auditoría Superior del Estado (ASE), aseguró el
rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.

El rector aclaró que están dispuestos a toda revisión que la ASE realice, pues las cuentas públicas de la universidad se encuentran en total orden.

Sin embargo, dijo que defenderá la autonomía de la máxima casa de estudios, pues todo procedimiento debe realizarse conforme a la ley.

Hemos sido revisados toda la vida por varias instancias, ahora lo estamos haciendo de forma doble solamente que siempre apegados a derecho, no vamos a permitir que se violen los procedimientos ni la autonomía", dijo.

Finalmente, Alfonso Esparza aseguró que después del Ejército Mexicano y la iglesia, la BUAP es la institución que tiene mayor credibilidad en el país.

Desde el pasado 5 de diciembre la ASE inició un proceso de revisión de sus cuentas públicas al frente de la BUAP de los ejercicios 2018 y lo que va del 2019, lo que consideró como "inusual", sin embargo aseveró se está abierto a cualquier escrutrinio, esperando sea veraz y apagado a los lineamientos.