banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06En la industria de la construcción se viven tiempos complicados ya que el sector en materia de obra pública se mantiene estancado y enfrentan situaciones complicadas que impiden generar productividad, afirmó Juan Francisco Pérez Herrera, director general de Lean Construction, Delegación México.


Factores tecnológicos, políticos, económicos inciden en el sector de la construcción, por lo que se debe tener la confiabilidad de poder resolverlos aun cuando el escenario es retador, por ello, se requiere acceder a buenas prácticas para tener la capacidad de resolver este tipo de situaciones para beneficio de la industria.

Aseguró que la metodología Lean Construction que se ha generado a nivel internacional, desde hace 15 años, en México es muy reciente, pero representa una tabla de salvación para solucionar los problemas del sector en un entorno colaborativo que integre diferentes talentos para aplicar las mejores soluciones.

El especialista comentó que en la Facultad de Ingeniería de la BUAP se busca formar profesionales con un alto nivel de calidad y conocimientos en materia de competencias, ya que en su plan académico se ha insertado los conocimientos aplicando las metodologías globales en Lean Construcción.

Lo cual permitirá a los futuros ingenieros que al egresar puedan llevar a cabo proyectos exitosos sin gastos excesivos y entregando a tiempo las obras, por lo cual se busca preparar a los universitarios en estas buenas prácticas que les dará ventajas competitivas en su desarrollo profesional.