banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01Aunque es inusual que se le practiquen dos auditorías a la BUAP en el mismo año, el rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que la institución está abierta en atender lo mejor posible estos oficios, ya que la institución es transparente y no tiene nada que ocultar.

Luego de que durante la sesión del Consejo Universitario anunció al pleno del máximo órgano de gobierno que el pasado miércoles se registró algo que nunca había sucedido, al enviarles dos oficios a la BUAP: uno que informa de una auditoría del primero de enero al 30 de noviembre de 2019, y una visita domiciliaria por ese mismo periodo con todas las posibilidades de ampliarse.

Dijo que desde hace un par de meses se atendiendo a la Auditoría Superior de la Federación, la cual está por culminar la revisión del ejercicio 2018, asimismo a la Auditoría Superior del Estado de Puebla con una auditoría del mismo periodo.

En entrevista dejó en claro que no hay nada que les preocupe, y la universidad está abierta totalmente a las auditorías que se realicen, y aunque es inusual este procedimiento los oficios serán atendidos.

Esparza Ortiz mencionó que se está en espera de los auditores que llevarán a cabo esta revisión a la BUAP, sin embargo la institución está abierta a cualquier fiscalización y como siempre se dará toda la información para que se convenzan de que no hay nada que ocultar.

Señaló que hay fuerzas externas que han querido generar un clima que amenaza el trabajo colegiado que se realiza en la institución, quienes aprovechando de que el próximo año habrá elección de director en 12 unidades académicas, estos grupos quieren influir en los procesos.

El rector Alfonso Esparza Ortiz hizo un llamado a los universitarios a seguir trabajando y dar lo mejor de sí,

“que se demuestra con los resultados que ha obtenido este año la BUAP con reconocimientos nacionales e internacionales.

Recordó que esta semana se obtuvieron acreditaciones de licenciaturas, resultados que reconocen nacional e internacionalmente el trabajo realizado este año en la BUAP.
Finalmente el rector mencionó que iniciando el 2020 va a inaugurar nuevos edificios en sedes regionales, y pese a los recortes financieros, la BUAP ha sido la única universidad que aumentó su matrícula en 12 por ciento su matrícula, entre otros logros que saltan a la vista y que representan el trabajo de todos los universitarios.