banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Facultad de Enfermería ofrece programa educativo semiescolarizado

11enfermeriabuap01El Departamento de Nivelación Académica (DeNa) de la Facultad de Enfermería de la BUAP lanzó la convocatoria para cursar su programa educativo de modalidad semiescolarizada, que se compone por una licenciatura y dos técnicos profesionales en Podología y Enfermería.

     “Lo que se pretende con este programa es egresar profesionales en el área de la Enfermería y Podología con alto nivel académico, que tengan pertinencia social y respondan a las necesidades de la sociedad en cuanto a lo que respecta la salud”, explicó Arelia Morales Nieto, subjefe del DeNa.

     “El plan de estudios de esta modalidad semipresencial es flexible, pues podrá cursarse los días viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas; la Licenciatura en Enfermería tendrá duración de un año y la preparación para los técnicos profesionales en Podología y Enfermería será de dos años” especificó Morales Nieto.

     Los interesados deberán realizar su pre registro en www.enfermeria.buap.mx antes del 14 de mayo, donde elegirán el programa al que deseen ingresar y obtendrán su ficha de pago referenciada. El costo del proceso será de mil pesos y el depósito se hará el mismo día que se genere la póliza.

     Una vez hecho el pago, los aspirantes se presentarán en el DeNa para la revisión de documentos, llenar su solicitud de admisión y realizar una entrevista personal.

     Posteriormente tendrán que acudir al auditorio de la Facultad de Enfermería, el 23 de mayo, para una segunda revisión de documentos hecha por la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, en la hora indicada de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno: de la “A” a la “F”, de  9:00 a 11:00 horas; de la letra “G” a la “M”, de 11:00 a 13:00 horas; de la “N” a la “T”, de 13:00 a 16:00 horas; y de la “U” a la “Z”, de 16:00 a 17:00 horas.

     Hecho esto, solicitarán en el DeNa la ficha de identificación para el examen de admisión del 23 al 30 de mayo, presentando su comprobante de revisión de documentos expedido por la DAE. El examen de admisión se aplicará el 4 de junio de 10:00 a 15:00 horas en la Facultad de Enfermería.

     La publicación de resultados se dará a conocer el 30 de junio en www.enfermeria.buap.mx, los aceptados tendrán que generar su póliza correspondiente al pago de inscripción y a la primera mensualidad, del 30 de junio al 4 de julio, y asistir a las oficinas de la DeNa para la entrega final de documentos. El inicio de actividades será el 16 de agosto.

     Para mayores informes acerca de costos y requisitos acudir al Departamento de Nivelación Académica de la Facultad de Enfermería, ubicada en la calle 25 Poniente 1304, colonia Volcanes; marcar al 2 29 55 00 extensiones 6503 y 6504; en www.enfermeria.buap.mx, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..