banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 5 de Diciembre de  2019
08:29

04ponenciabuap01En la dirección de proyectos es necesario que las empresas realicen con calidad, eficiencia y eficacia los procedimientos para minimizar recursos, costos y plazos, ya que las organizaciones que han desarrollado este nuevo enfoque muestran un desempeño superior en momentos de crisis, afirmó Hyuk Sánchez, especialista en gestión de proyectos del PMI capítulo Puebla.

Consideró que para formar recursos humanos en esta área se requiere que en los programas académicos de las instituciones de educación superior se capacite a los universitarios como directores de proyectos para liderar el cambio en las organizaciones.

Adquirir los conocimientos para aplicar las diferentes herramientas y técnicas más eficaces permitirá a los jóvenes tener una visión completa del ciclo de vida de un proyecto como es el inicio, planeación, ejecución, control y cierre. En los cuales se incluye los objetivos específicos para orquestar la transformación o meta.

Gestionar con eficacia las principales restricciones de un proyecto en materia de costo, calidad, plazo, optimización de recursos, vigilancia de los objetivos, identificación de roles y responsabilidades de los directores, permitirá una gestión más eficaz.

También hay que saber identificar los riesgos que pueden afectar a la consecución del proyecto mediante el estudio del contexto, análisis de contingencias, gestión y comunicación, entre otros aspectos.

Lo que permitirá la correcta integración de un proyecto para crear un producto, servicio o resultado único.

banner b1 i2

banner e1 i