banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Instituciones educativas del norte del país encabezan la lista del medallero en Universiada BUAP 2014

15universiadabuap01Al cierre de las actividades de atletismo de la Universiada Nacional BUAP 2014, las universidades del norte del país encabezaron la lista del medallero en esta disciplina. En la rama femenil, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se colocó en la primera posición con 394 puntos; en segundo lugar, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, con 229.50 puntos; y en tercer lugar, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con 174 puntos.

     En la rama varonil, de igual modo, las posiciones quedaron en el mismo orden: UANL, con 389 puntos; en segundo lugar el ITESM, campus Monterrey, con 298.50 puntos; y la UACJ, con 267 puntos.

15universiadabuap02     Atletismo es la segunda disciplina que concluyó sus actividades en la Universiada Nacional BUAP 2014. Tras las instituciones de educación superior del norte del país arriba señaladas, las que le siguieron en el medallero son la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en cuarta posición con 170 puntos; y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en quinto lugar, con 168 puntos, en la rama femenil. Mientras que en la rama varonil, la cuarta posición la ocupó la UACH, con 248 puntos, y la quinta la  Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con un puntaje de 166.50.

     En esta disciplina deportiva, una de las siete que iniciaron sus competencias desde el primer día de la Universiada Nacional 2014, el pasado 28 de abril, la BUAP consiguió dos medallas de bronce, una en la rama varonil con la participación de Iván Romano, y otra en la rama femenil con Beatriz Ortega, en la prueba de 3000 metros con obstáculos.

     Las participaciones más destacadas en atletismo fueron las de Diego del Real, en la prueba de lanzamiento de martillo, medalla de oro con una marca de 66.67 metros, y Luis Rivera primer lugar en la prueba de salto de longitud, con un alcance de 7.81 metros.

     Tras la conclusión de gimnasia aeróbica, el 29 de abril, atletismo es la segunda en cerrar de las 18 disciplinas que conforman la Universiada Nacional BUAP 2014, evento deportivo de los universitarios que tiene lugar en diversos espacios de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla, y en otras sedes, del 28 de abril al 10 de mayo.