banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03Ninguna de las actividades básicas humanas pueden ser satisfechas sin abastecimiento de agua potable de calidad y en cantidad suficiente, por esta razón, la precipitación pluvial representa un valioso recurso natural que se debe aprovechar.

Los sistemas de captación y aprovechamiento del agua para uso doméstico y consumo humano representan una solución para abastecer a la población que sufre la carencia del vital líquido.

Ante este diagnóstico los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la BUAP: Rosalba Cote, David Hernández Cruz y Alberto Luis García, desarrollaron un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales locales utilizando un sistema de captación y filtración para el uso humano.

Los objetivos de este proyecto son diseñar un sistema de captación, filtración y aprovechamiento de aguas pluviales como alternativa para uso potable.

Por lo que dentro del desarrollo de este proyecto se proponen desarrollar una metodología para estimar la fracción aprovechable de agua de lluvia, con respecto a las precipitaciones totales de la zona.

Construir un modelo físico para la captación de agua de lluvia, crear un sistema hidráulico de filtración en el área de captación para el uso general del agua.

banner e1 i