banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04La DASU en coordinación con la unidad interna de protección civil de la Facultad de Ingeniería de la BUAP realizarán un macrosimulacro con hipótesis de sismo en el mes de septiembre, en la que participarán alumnos brigadistas de la unidad académica.

Rafael Martínez Ponce, jefe de prevención y salud estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, mencionó que estas actividades permiten a los alumnos desarrollar una cultura de protección civil que pueden replicar en sus casas y en el futuro en las industrias donde desarrollarán su actividad profesional.

Refirió que los alumnos serán evacuados del edificio de manera ordenada y el punto de reunión será la explanada de la Unidad Académica, por lo que todas estas actividades permiten a los alumnos generar conciencia respecto a las medidas que deben tomar en caso de una contingencia.

Como parte de estas actividades se guardará un minuto de silencio por las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre hace más de dos décadas y el sismo registrado ese mismo día pero en el 2017.