banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06La Unidad de Promoción y Prevención a la Salud de la Facultad de Ingeniería de la BUAP apoyan a los alumnos de nuevo ingreso con talleres, asesoría y orientación, en temas relacionados con prevención del embarazo, VIH y primeros auxilios, informó Miranda Crespo, médico pasante de servicio social de la unidad académica, al detallar que en este semestre en coordinación con la Dirección de Acompañamiento Universitario (DASU) se realizarán las Jornadas de Salud.

Resaltó que es muy importante que en este nuevo ciclo escolar los jóvenes estén dados de alta ante el seguro social, por lo que también se les apoya en los trámites administrativos.

La Unidad de Promoción y Prevención a la Salud de la FIBUAP es el primer contacto que los jóvenes tienen para canalizarlos a la clínica del sector salud correspondiente. Si los alumnos presentan síntomas de alguna enfermedad se informa inmediatamente a personal de la DASU para referirlos a la clínica correspondiente, por lo que exhortó a los alumnos a que acudan a esta unidad para recibir atención personalizada , apoyarlos y orientarlos.