banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Puebla es un polo de atracción de talento, desarrollo tecnológico y servicios para la industria automotriz no sólo para la región sino para varios clusters del país, gracias a la operación del Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz de la BUAP Campus San José Chiapa, afirmó Rodolfo Fernando Porras Sánchez.

Mencionó que las carreras que se imparten son ingeniería en gestión y procesos industriales, ingeniería en sistemas y tecnología en Información industrial, ingeniería en automatización y autotrónica, las cuales tienen una duración de cinco años.

Las carreras son orientadas al desarrollo del producto como al proceso para fabricar el auto como es la automatización, calidad, logística, entre otros.

Los programas de estudio de estas carreras que ofrece la BUAP son innovadores ya que busca que los alumnos no sólo tengan conocimientos en cuanto al desarrollo de los autos de combustión interna sino en los modelos híbrido y eléctrico que predominarán en el mercado en los próximos años.

Cada vez va a prevalecer menos el auto de combustión interna mientras que los autos híbridos y eléctricos tendrán una mayor aceptación hasta que gradualmente se utilicen con mayor frecuencia.

Los alumnos que egresan podrán contratarse con alguna de las armadoras locales como AUDI y Volkswagen, pero también podrán emplearse en otras proveedoras de autopartes del país.

Destacó que en los próximos años la BUAP tiene planteada una inversión significativa en talento humano y recursos materiales, por lo que este Complejo educativo tendrá un desarrollo promisorio.