banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02La Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad Educativa la integran todos los países de América Latina, incluido México, que trabajan en conjunto con las agencias nacionales de acreditación afirmó Eduardo Ávalos Lira, presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

Refirió que en la última Asamblea Anual de la Riaces se mencionó que la misión de la organización es generar interacción entre las distintas instancias de acreditación, aseguramiento y evaluación de la calidad en Iberoamericana para impulsar la excelencia de la educación superior.

En los países Iberoamericanos se promueve la cooperación e intercambio para estos fines, por lo que en los próximos cinco años será reconocida como la asociación líder en materia de calidad educativa para constituirse como un referente para las agencias y redes de otras regiones.

Resaltó que se promueve la cooperación, el intercambio, armonización de criterios de calidad para la educación superior en las agencias e instituciones que la constituyen para contribuir al fortalecimiento de la calidad de la educación superior en los países que la constituyen y otros que así lo soliciten.

Destacó que Riaces fortalece la visualización internacional a partir de su posicionamiento en temas de calidad en la educación superior.