banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07La Escuela Mexicana de Construcción y la empresa Holcim México continuará junto con la Facultad de Ingeniería de la BUAP apoyando a las personas que quieran capacitarse en los cursos de Estándares de Competencia que se están impartiendo en la unidad académica, informó Ismael Rocha Sánchez, asesor técnico de Holcim México.

Anunció que el próximo tres de agosto iniciará un nuevo curso de capacitación en la FIBUAP los días sábados en dos horarios de 9 a 1 y de 3 a 7 de la tarde, por lo que los interesados en participar en estos cursos deben inscribirse vía telefónica al call center 01-800-709-90-00.

Refirió que los cursos y prácticas que se van a realizar están relacionadas con estándares de competencia dirigidas a los maestros albañiles como son la elaboración de concreto hidráulico en obra, cálculo de volumen, trazos preliminares sobre el terreno y colocación de mortero sobre elementos verticales.

También anunció que en fecha próxima se ofrecerán otros cursos como lecturas de planos estructurales, planos arquitectónicos de instalaciones, hidráulico, sanitario, entre otros.
Estará dirigido a personal que está relacionado con el tema de construcción y se les informará a través de las redes sociales de Facebook como Escuela Mexicana de Construcción Holcim. Las personas interesadas puedan hablar por teléfono y se les contactará de manera inmediata.

También durante agosto y noviembre del segundo semestre del año se realizarán evaluaciones en la FIBUAP en materia de estándares de competencia para capacitar a los maestros de obra, que realizan un gran esfuerzo al trabajar y disponer de tiempo para acudirá la Facultad de Ingeniería de la BUAP a capacitarse.

Destacó que la Facultad de Ingeniería de la BUAP facilitó un espacio en la unidad académica a la empresa Holcim para que los participantes de los cursos de Estándares de Competencia que se están impartiendo en la unidad académica puedan realizar prácticas.
Esto les permitirá disponer de instalaciones amplias y cómodas para realizar este tipo de actividades, por lo que fueron inauguradas por el director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Fernando Daniel Lazcano Hernández, directivos de la Escuela Mexicana de la Construcción y la empresa Holcim México.