banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita o Ley Antilavado es la instancia encargada de recibir los reportes de operaciones de activos virtuales cuando estos rebasen el umbral de 654 unidades de medida y actualización (UMA), es decir, en operaciones financieras de poco más de 54 mil pesos, afirmó el especialista en finanzas bursátiles Rogelio Bery Moreno.

Al impartir una conferencia a los alumnos de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, explicó que la autoridad con el fin de dar cumplimiento a dicha normativa y acotar el riesgo de este delito está vigilando las plataformas digitales que en la actualidad se dedican a la compra-venta de estas formas de valor.

Resaltó que en ellas se incluyen las empresas Fintech que abarcan un gran número de actividades, las cuales van a seguir creciendo en número y tasas de inversión.

Mencionó que para los empresarios que utilizan este nuevo instrumento para hacer negocios resulta atractivo, porque piensan que la autoridad casi no las regula.

Sin embargo, a través de la Ley Antilavado la autoridad está vigilando todas las plataformas digitales para realizar negocios, por lo que recomendó a los profesionales de la contaduría que asesoren a sus clientes, ya que la normativa está facultada para regular estas operaciones.