banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02La misión fundamental de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) es que las comunidades de las instituciones afiliadas y formadoras de ingenieros puedan compartir e intercambiar los conocimientos y experiencias de sus funciones sustantivas a nivel nacional e internacional.

El doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, egresado de la FIBUAP y actualmente presidente de la ANFEI, afirmó que con ello se impulsa la actualización, capacitación y desarrollo con visión a futuro, brindando los conocimientos a quienes se han distinguido por su alto desempeño, contribuyendo a una mejor formación de ingenieros.

Mencionó que invitó al director de la FIBUAP, Fernando Lazcano Hernández, como Secretario de la ANFEI Región V, representando a la Facultad de Ingeniería y a la BUAP, esto dentro del Comité Ejecutivo 2018-2020 de la ANFEI.

Con lo anterior la FIBUAP tendrá presencia regional preponderante, pues en este comité, participan Puebla, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

La ANFEI representa a las 20 mejores instituciones públicas y privadas a nivel internacional, lo cual es relevante, por la participación voz y voto que tendrá la BUAP e incidirá en las decisiones de la enseñanza de la Ingeniería en México y en las tendencias mundiales.