banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Con gran capacidad de convocatoria se llevaron a cabo las conferencias del “Congreso Internacional Tendencias de la Ingeniería Industrial 2019 ”, que se desarrollaron en el Complejo Cultural Universitario del 5 al 8 de marzo de este año, con ponentes nacionales e internacionales como el doctor Sebastián Brau, conocido como el Gurú de la Industria 4.0 y líder de la empresa ILEAN Industrial Systems, que habló de la “Industria 4.0 enfocada al sector Automotriz” .

El M.B.A Said Méndez, egresado de la primera generación del Colegio de Ingeniería Industrial de la FIBUAP y actualmente Director de Operaciones de SKF en Estados Unidos, representa un modelo a seguir para los universitarios y participó con el tema “La Ecuación que hace la Diferencia”.

Los Ingenieros Richard Santana y Roberto Pereira de la empresa Kiekert de México, ubicada en Chachapa, Puebla, quienes han obtenido para la empresa el premio nacional de calidad y el premio nacional de exportación, distinguiéndose como una importante empresa a nivel nacional, presentaron la conferencia “Innovación e Industria 4.0”.

Durante el primer día de conferencias se contó con la participación del ingeniero Francisco Bravo Gómez, Director de Planeación, Programa, Control de Producción y Logística Vehicular en Audi México, que impartió la ponencia “Digitalización y Cadena de Suministro”.

Thomas Karig, ex ejecutivo de Volkswagen y ex miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y de la Cámara México Alemana de Comercio, habló de la “Industria Automotriz en la Encrucijada: Escenarios para el Futuro”.

Alejandro Meza Ramírez, responsable del Premio a la Innovación de la VP& L, y el ingeniero Oscar Armando Vargas Barbosa, responsable de la implementación de herramientas de manufactura digital para la vicepresidencia de producción y logística de la empresa Volkswagen de México, desarrollaron el tema “Trabajando en la Fábrica del Futuro”.

M.I.R. Ales Udovc habló del tema “Una Mirada Detrás del Éxito de la F1”

Durante los tres días del evento se desarrollaron conferencias magistrales, mesas de debate, un rally de capítulos estudiantiles, visitas industriales, networking para formar relaciones empresariales y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales, ampliación de contactos profesionales y un número importante de talleres. Se llevó a cabo una mesa redonda de proveedores “Retos y Oportunidades para Proveedores de la Industria Automotriz”.

La Asamblea Nacional Anual del Capítulo Estudiantil IISE que tienen diferentes sedes en el país sesionó con todos sus integrantes destacando la participación del maestro Luis Enrique Chávez Muñoz, quien es el nuevo Vicepresidente IISE, Región 14 México, cargo que ejerce a partir del mes de marzo.

Refirió que los alumnos que integran el Capítulo Estudiantil IISE 666 BUAP lograron obtener la sede nacional de este evento para Puebla y su desarrollo fue todo un éxito porque se logró la vinculación de las empresas con la Facultad de Ingeniería de la BUAP, ya que los directivos más importantes de las industrias en el estado estuvieron interesados en participar en los talleres y conferencias, además de colocar stands para reclutar a universitarios interesados en colaborar con la industria.