banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Con éxito concluyeron las actividades de la semana de “Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP” con la participación entusiasta de la comunidad estudiantil y los Cinco Grupos Colegiados que a iniciativa del director de la FCP-BUAP, Francisco Tenorio Martínez se han integrado con el personal académico:

1.- Formar Profesionales con Alto Impacto en la Sociedad, 2.-Cultura para el Cuidado de la Infraestructura, 3.-Promover el Arte y el Cuidado del Medio Ambiente, 4.- Igualdad de Género, no Violencia y No Discriminación, 5.- Respeto a las Tradicionales y Multiculturalidad.

En el último ciclo de conferencias estuvo presente el conductor de televisión Rodrigo Balderas que habló del tema “Violencia de Género y No Discriminación en las Redes Sociales”, por lo que destacó que los líderes de opinión de las redes sociales no se toma conciencia de lo que se publica.

Por lo que se tiene que trabajar con conciencia y pensar antes de publicar una información si no va a lastimar no solo su imagen sino la tranquilidad de terceros.

Invitó a los directores de redes sociales y líderes de opinión a no lastimar la integridad de las personas, por lo que apoya la idea de no publicar información que afecte a la sociedad.

También los Abogados Guadalupe Flores y Francisco Vázquez hablaron sobre la violencia que sufren las mujeres por lo que es importante que la víctima analice porque permite este tipo de situaciones en su hogar, ya que estas conductas negativas traen como consecuencia lesiones físicas, daños psicológicos y emocionales, que pueden llegar a situaciones graves, por lo que es importante poner un alto a tiempo.

Recomendaron que la víctima puede acudir a la fiscalía del estado a denunciar su situación los requisitos son: identificación oficial y comprobante de domicilio, nombre del agresor y domicilio, descripción de los hechos.

Al finalizar las conferencias los participantes recibieron un reconocimiento de FCP-BUAP por su valiosa participación.