banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03En el estado de Puebla a partir del 3 de diciembre del año pasado se tipificó como delito almacenar o difundir material en video o imágenes con contenido sexual y subirlas a las redes sociales sin el consentimiento de la víctima, quién infrinja la ley podría alcanzar hasta seis años de prisión, advirtió el abogado Francisco Vázquez González.

Refirió que el ciberacoso se puede probar ante las autoridades porque al proporcionar el número de teléfono celular del agresor, la Fiscalía gira oficio para que la compañía telefónica proporcione llamadas y la ubicación del equipo de donde salió este material.

Por lo que invitó a los y las jóvenes a la no violencia, a ser responsables, tener una actitud de respeto hacia las personas y conducirse con honestidad.

Al participar en la Semana de Responsabilidad Universitaria (SRU) en la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP impartió la conferencia sobre “Género, No Violencia y No Discriminación”, que tuvo una convocatoria de los universitarios importante ya que les permite ser mejores personas.

Mencionó que actualmente el tejido social está muy lastimado y los jóvenes tienen que redireccionar su conducta hacia los principios para interactuar en la sociedad con responsabilidad.

La licenciada María Guillermina Aguila Mateos resaltó que se debe tener el compromiso de fortalecer los principios y valores desde el seno del hogar y formar ciudadanos que no repliquen conductas negativas y la violencia hacia las mujeres.

Jonathan Casanova promotor cultural convocó a los y las universitarias a la no violencia y a que no se dejen conducir por la influencia del entorno social, sino que reflexionen y se conduzcan con ética y honestidad.

El maestro Guillermo Rodríguez de la Vega, responsable del Grupo Colegiado de Igualdad de Género, No Violencia y No Discriminación de la Facultad de Contaduría de la BUAP, a nombre del Director Francisco Tenorio Martínez, entregó reconocimientos a los participantes por su valiosa colaboración.

Mencionó que las conferencias que se imparten dentro de la Semana de Responsabilidad Social Universitaria es con el objetivo de fomentar en los alumnos las competencias necesarias para una convivencia social armónica que permita una formación integral académica y en valores para que sean mejores personas.

banner e1 i