banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09El programa piloto "Pulseras Rosas", que es una iniciativa gratuita de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en coordinación con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) del Ayuntamiento de Puebla, permite activar una alerta electrónica o botón de pánico como una medida de prevención del delito, por lo que se entregaron 400 dispositivos a alumnas de la Facultad de Contaduría Pública, informó Alvaro Hernández, de la coordinación General de Asuntos Estudiantiles de la BUAP.

En caso de activar el botón de alertamiento, la direccion de atención y respuesta inmediata del ayuntamiento de Puebla recibirá la alerta de riesgo con la geoubicación, realizando una llamada de confirmación para enviar una patrulla, por lo que este programa apoyará a más de 3 mil universitarias de la BUAP.

Recomendó cuidar y proteger los dispositivos para que funcionen de manera óptima pues no son resistentes al agua, tienen pila alcalina con duración de un año y en caso de terminarse la pila habrá canje. La pulsera tiene un precio en el mercado de mil pesos y en caso de pérdida las universitarias podrán reponerlo asumiendo el costo.

Ivan de Gyves, de la dirección general de Cómputo y Tecnologías de la Información de la BUAP, explicó que para que funcione la alerta, los datos de las usuarias deben estar activados utilizando la conexión a Internet en bluetooth y bajando la aplicación desde su teléfono celular.

Después de este registro presionará el botón amarillo para encender la pulsera y de esta manera enviar la notificación. Antes de salir de un lugar seguro deberán verificar su conexión a internet para que la pulsera funcione.

Aclaró que las alertas sólo podrán ser enviadas y respondidas en la ciudad de Puebla y no tienen operación en municipios cercanos como Cholula, o alejados como San Martín Texmelucan o Tehuacán.

El el caso del Complejo Cultural Universitario cuando surja una alarma si acudirán las patrullas al llamado.

En caso de robo o extravío del dispositivo deberán comunicarse al 303-85-00 extensión 77033.