banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07La identidad universitaria es importante para que los alumnos se identifiquen con la institución, tenga gusto por su rol universitario o estudiantil, entrega en lo que hacen, que tengan bienestar personal y proyecten el gusto, agrado y pasión en su desempeño universitario y académico, afirmó Carlos Reyes, especialista en relaciones humanas.

Al impartir una plática motivacional a alumnos de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP explicó que los alumnos deben demostrar empeño en sus actividades académicas para proyectarse con motivación en su actividad diaria para enfocarlo hacia el futuro en su vida laboral, por lo que deben mostrar una actitud positiva, ya que al egresar van a sembrar acciones benéficas en la sociedad.

El especialista mencionó que la identidad universitaria implica: autoestima, motivación intrínseca, relaciones humanas y actitud positiva, por lo que es necesario entender estos conceptos para aplicarlos en su vida personal y profesional.

La autoestima es el buen concepto que se tiene de sí mismo y la motivación intrínseca es una necesidad subyacente en el individuo en competencia social y autodeterminación. Las conductas que se realizan en ausencia de cualquier factor externo, es decir, aquello que motiva de manera personal, sin importar otros aspectos ya que únicamente depende de la persona.

En cuanto a las relaciones humanas se refieren a vínculos físicos o emocionales que se generan entre dos o más personas a través de diferentes formas de comunicación, es decir, cuando se socializa realizando una sinergia o apoyo en la comunidad. Hay dos tipos de relaciones primarias y secundarias. Las primeras se enfocan a la familia y la segunda a vecinos, amigos y vida laboral.

Mencionó que la actitud positiva es un procedimiento que conduce a un comportamiento o conducta en particular. Es la forma de reaccionar ante alguien o algo, cuando se tiene este tipo de actitud lleva al bienestar físico o mental, buen humor, estabilidad, ida de emocional, descubre cosas buenos de los problemas y da felicidad.

Durante la plática, el especialista realizó diferentes dinámicas que fueron del agrado de los universitarios porque se encaminan a desarrollar actitud positivas en la comunidad estudiantil.