banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 22 de Agosto de  2019
23:51

07Por el cambio del gobierno federal, este año no hubo reformas fiscales solamente adecuaciones, por lo que quedaron pendientes los impuestos por servicios digitales y las modificaciones al ISR, informó Manuel Méndez Ferrer, maestro de la Facultad de
Contaduría Pública de la BUAP.

El especialista en reformas fiscales aseguró que en este año se observan positivas las perspectivas fiscales porque la nueva administración federal pretende ser honesta en el manejo del presupuesto y gasto público, por lo que se pretende una recaudación importante en materia de impuestos ya que en ISR serán 1.75 billones de pesos; IVA 995 mil millones de pesos e IEPS por 438 mil millones de pesos.

Al hablar de las adecuaciones en impuestos mencionó el estímulo fiscal en la zona fronteriza ya que reduce 10 puntos la tasa del impuesto sobre la renta y 8 puntos a la tasa del valor agregado, lo que desarrollará una zona económica muy importante en las fronteras del país .

Otro aspecto importante, fue la corrección de la ley de prevención de lavado de dinero, ya que el incumplimiento de las obligaciones respecto a esta normativa establece multas millonarias..

Pero afortunadamente hubo una adecuación en el que se establece que si la empresa se regulariza en el año 2019 y se pide la autorización para realizar correcciones y presentar las declaraciones correspondientes habrá quita de multas.

Refirió que la supresión de la compensación universal tendrá efectos en las empresas porque no se va a permitir la compensación de saldos federales solamente se podrán compensar impuestos de la misma naturaleza. Las empresas tendrán saldos a favor pero será complicado para las empresas la devolución.

Los saldos que se generaron hasta el 31 de diciembre del 2018 traerá muchas discusiones ya que quedará reducido al formato de las autoridades fiscales, es decir, que la interpretación de la ley para presentar las declaraciones y la correspondiente devolución presenta un formato que no permite modificaciones.

El artículo 6 del Código Fiscal de la Federación establece que al contribuyente le corresponde el cálculo de los impuestos de acuerdo a la interpretación de la ley fiscal, sin embargo en la práctica no se presenta de esta manera.

banner b1 i2

banner e1 i