banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06En el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la BUAP se impartió la conferencia “Soluciones En Concreto con Sistemas de Producción Continua”, impartida por especialistas de la empresa Star Mix Industries, con el objetivo de que los alumnos de licenciatura y posgrado de las materias de procesos constructivos de la Fibuap, puedan informarse sobre los equipos de concreto de producción continua, manejo de mezclas y producción en sitio directo en obra.

El maestro Gustavo Adolfo Castillo Ramírez, docente de la Facultad de Ingeniería de la BUAP en el área de construcción, informó que ante la inquietud que tienen los universitarios que cursan materias de esta área se buscó tener un intercambio con las empresas para que den a conocer la la tecnología que ellos usan, para que los alumnos conozcan los diferentes procesos que se desarrollan durante la etapa de construcción y los cuales se aplican en todo tipo de obra que utiliza concreto.

En la actualidad los procesos de construcción tienen muchas innovaciones y en esta plática se habló de las máquinas para elaborar concreto resultado de la alta tecnología que se tiene en el país. Lo que se busca es que los estudiantes tengan no sólo los conocimientos teóricos sino los campos de aplicación para contribuir a su formación integral .
Nicolás Ortiz, Coordinador de Operaciones de la Casa Starmix Corporation, al presentar la conferencia dio a conocer la nueva tecnología que se utiliza en la fabricación de concreto con la operación de las plantas móviles volumétricas con un mezclado en 7 segundos que le da mayor resistencia al producto.

El tipo de maquinaria innovadora proprociona mejor calidad al concreto y este beneficio da mayor durabilidad y reducción de costos de un 35% en los materiales que se utilizan en la construcción, por lo que alrededor de 500 empresas ya aplican esta maquinaria ya sea rentada o comprada.

Esta tecnología inició en Estados Unidos pero ahora en México ya se tiene una marca orgullosamente mexicana que es Starmix Industries y a nivel Latinoamérica es la primera que se fabrica en Gómez Palacios, Durango.

Por lo que se siembra una semilla en los futuros ingenieros para posteriormente cuando trabajen las obras conozcan que hay otros métodos de fabricación del concreto de mejor rendimiento.

José Fernando Rosales Robles, Director Comercial de la empresa Starmix, mencionó que el utilizar este tipo de tecnología es romper paradigmas, porque este sistema ya está probado en Estados Unidos, Canadá y parte de Alemania, desde el año 1965.

Se tiene que es hacer conciencia en los empresarios constructores de que cambien a un sistema con una calidad óptima la cual se tiene hoy en día y reduce costos en más del 35%, por lo que tiene importantes cualidades y bondades esta tecnología innovadora.