banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05La Bolsa de Trabajo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está desarrollando una serie de actividades que tiene que ver con empresas y organizaciones para captar el talento de los universitario que cursan los últimos semestres de las licenciaturas que ofrece la institución, con el objetivo que se integren al campo laboral.

Flavio Guzmán Sánchez, coordinador de la Bolsa de Trabajo de la BUAP, informó que están colaborando con numerosas empresas, entre ellas, puso como ejemplo “Inroads de México” que se encarga de capacitar a los jóvenes para que puedan realizar estancias de medio tiempo en algunas de las 100 empresas con las que colabora esta asociación civil.

Los universitarios tienen que aplicar exámenes para ingresar al programa y su perfil se pone a consideración, las empresas son las que van seleccionando poco a poco los universitarios que van a integrar este programa.

El apoyo que reciben es una remuneración económica y capacitación, por lo que tienen la expectativa de ser contratados al término de la carrera y es muy importante para que tengan experiencia laboral al concluir sus estudios. Por lo que este tipo de trabajo les permite tener experiencias exitosas para tener una fuente de trabajo interesante.

Entre las empresas mencionó Seguros Axxa, Bimbo, Pelikan, Coca Cola, Pepsi, por lo que son alrededor de 100 empresas afiliadas al programa. Refirió que Inroads de México es muy exigente en cuanto a los perfiles que solicitan, pero la ventaja es que capacitan a los estudiantes para que tengan liderazgo y mejoren su inglés.

Refirió que este es sólo un ejemplo de la colaboración que tiene la Bolsa de Trabajo Universitaria de la BUAP con las empresas, por lo que invitó a los alumnos a que puedan consultar la página www.bolsadetrabajo.buap.mx, en la página de Facebook Bolsa de Trabajo UniversitariaBUAP. A los teléfonos 2-29-55-00 extensión 5845 ó 5470, para resolver dudas e informarles de las actividades que se realizan.