banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10Con el fin de acercar a los niños a una propuesta artística de calidad, las compañías del Complejo Cultural Universitario de la BUAP presentarán este fin de semana la función de danza Ofelia a contrarreloj. Aventura a contrarreloj y la obra de teatro De niños, peces y otros monstruos lunáticos.

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU, dirigida por Patricia Estay Reyno, ofrecerá los domingos funciones de danza para niños con la intención de acercarlos a esta expresión artística con montajes escénicos que van desde sueños, temas ecológicos, adaptaciones de obras y propuestas originales, con las cuales buscarán cautivar el gusto de los infantes.

Bajo el tema Colores, música y movimiento, el domingo 3 de febrero, a las 12:00 horas, en el teatro CCU BUAP presentarán el primer montaje escénico de la temporada con la obra Ofelia a contrarreloj. Aventura a Contrarreloj, basado en la obra de Michael Ende, dirigida por el maestro Gregorio Trejo. Es la historia de una pequeña que anhela trabajar en un teatro como actriz, pero debido a su pequeña voz sólo puede aspirar a ser apuntador. La historia dará un giro cuando anuncian que el teatro cerrará.

Más tarde, la Compañía Titular de Teatro, dirigida por Mayho Moreno, presentará la obra De niños, peces y otros monstruos lunáticos de Conchi León. Esta obra mostrará al público cómo cada una de las piezas de la infancia se acomodan para conformar al adulto en el que se convertirá. La obra está llena de anécdotas de Luna y Gabriel, las cuales harán reír a los pequeños pero también harán reflexionar a los adultos sobre las vivencias que marcan la infancia.

La obra se llevará a cabo el domingo 3 de febrero, a las 17:00 horas, en el teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP.

Asimismo, las Salas de Cine de Arte en su ciclo Crea y recrea ofrecen funciones de cine infantil con las películas: La niña y el zorrito, viernes 1 de febrero, a las 17:00 horas; El profeta sábado 2 de febrero, a las 12:00 y 16:00 horas; y Río 2, domingo 3 de febrero, a las 15:00 y 17:00 horas. La entrada al cine es gratuita.