banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05En la Facultad de Ingeniería de la BUAP se realizó el taller de interculturalidad, carta de motivos y elaboración del curriculum vitae para los alumnos que están interesados en realizar movilidad académica en este año, el cual fue impartido por Ghislaine Arriola Cervantes, encargada de movilidad académica en la FIBUAP.

Por esta razón, proporcionó las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan formular de manera efectiva su curriculum vitae y carta de motivos de manera específica, ya que reciben la asesoría adecuada para que ellos puedan elaborar estos trámites que son muy importantes para que puedan lograr el objetivo de estudiar en otro país y todos los beneficios que reciben como estudiantes.

Los alumnos deben atender la convocatoria vigente en las modalidades clásica o de excelencia e identificar los elementos esenciales, cumplir con los requisitos y condiciones para ser elegibles, de esta manera, dan cumplimiento con los términos de participación en tiempo y forma. Es importante que a través de la página y redes sociales de Relaciones Internacionales de la BUAP estén pendientes de la información que se publica de manera institucional.

Recordó que la apertura del sistema inició el 25 de enero del 2019 y una vez entregado el expediente se procede a la revisión en el departamento de vinculación y educación continua que dirige el ingeniero Carlos Bustos Mota, en el edificio de posgrados de la Facultad de Ingeniería.

El horario de atención es de 7:30 a 9:00 y de 13:00 a 14:30 horas. La recepción de documentos es hasta el 7 de febrero a las 13:00 horas.

Aclaró que es muy importante para los aspirantes a realizar la movilidad académica que tengan su pasaporte vigente si no tienen este requisito pueden optar por una movilidad nacional. El sistema cierra el 10 de febrero del 2019.

Otro elemento importante es que dentro de los requisitos en la certificación del idioma por un organismo certificado que compruebe el dominio del idioma.

Refirió que la carta de exposición de motivos representa un 40% para obtener la candidatura por eso, deben escribirla de la mejor manera posible y en materia de proyecto de investigación los ingenieros deben enfocarse a dos grandes temas como construcción de alta tecnología y energías alternativas, describiendo metas fijas y los alcances.

Otro aspecto importante es llenar el formulario que expiden las universidades nacionales o extranjeras donde se quiere realizar la movilidad.

Recomendó a los alumnos revisar el contenido de la información antes de subirla en la plataforma como es la matrícula, carrera de la universidad destino, kardex, recomendación académica de profesores, entre otros.

Los alumnos plantearon que es muy importante recibir esta asesoría para lograr su objetivo ya que están muy interesados en tener esta experiencia internacional, por lo que agradecieron a los coordinadores y Dirección de la Facultad de Ingeniería de la BUAP por el apoyo que reciben para cumplir debidamente con estos requisitos.