banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06En el Aula de Seminarios de la BUAP, catedráticos de la Facultad de Contaduría Pública impartieron el curso de “Reformas Tributarias” dirigido a alumnos y profesionales del ramo con el objetivo actualizar sus conocimientos ya que las normas cambian constantemente y los profesionales tienen que estar informados de los cambios en las normas fiscales.

José de Jesús Medina Corona, Coordinador del Departamento de Exámenes Profesionales y Educación Continua de la FCP- BUAP, a nombre del Director de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP Francisco Tenorio Martínez, dio la bienvenida a los destacados ponentes que impartieron los conocimientos.

Afirmó que en este año 2019 no habrá numerosas reformas fiscales, pero si un mayor control para los contribuyentes a través de la firma electrónica, por lo que exhortó a los participantes a aprovechar todos los conocimientos para asesorar a sus clientes en su práctica profesional.

José Amador Tejeda Carvajal, catedrático de la FCP-BUAP, afirmó que de manera permanente están actualizando a los contadores y compartiendo las modificaciones a la ley, ya que el objetivo es estar al día para puntualizar y unificar criterios en materia fiscal.

En el desarrollo del tema habló del presupuesto de egresos 2019 y su ejercicio fiscal con el impacto y las variables que se presentan en este año, con un ciclo presupuestal derivado del Plan Nacional de Desarrollo que tendrá controles para ejercer el gasto público.

Destacó que el presupuesto tiene ajustes relevantes en materia de la partida de sueldos y salarios, con disminuciones relevantes en varias dependencias, lo que significa un ahorro significativo. El paquete fiscal registró aumento sólo en 9 dependencias enfocado a los programas sociales.

Argumentó que el presupuesto federal se observa bastante atractivo debido a que tendrá un 11% de incremento con un ejercicio de $ 5,838,059.70, por lo que tendrá que haber un equilibrio y esto dependerá del producto interno bruto y los factores económicos.

Refirió que no habrá terrorismo fiscal pero los contribuyentes tendrán que estar atentos al pago de sus contribuciones como lo establece la Carta Magna, que habla de la obligación de los mexicanos de contribuir al gasto público de una forma proporcional y equitativa de acuerdo a lo que dispongan las leyes de los estados y municipios.
Invitó a los contadores a estar atentos a las expectativas que se tengan en materia de cumplimiento de los pagos al fisco ya que es obligatorio para que el país marche de una manera adecuada, ya que se viven momentos difíciles en materia económica.

banner e1 i