banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09El uso racional y eficiente de la energía eléctrica es muy importante, por lo que es necesario hacer conciencia en los alumnos que egresen de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, que deben usar las nuevas tecnologías para un buen manejo de estos recursos, afirmó el ingeniero Rodolfo Martínez.

Refirió que los productos y servicios en el sector eléctrico en México cada vez avanzan más, pero anteriormente se manejaba de manera empírica, por lo que tuvo que hubo un ordenamiento en materia de energías alternas.

Actualmente se utilizan metodologías para mejorar estos servicios y se da una nueva estructura, ya que la reforma energética contiene parte de estos programas para el uso racional y eficiente.

Parte del trabajo de los ingenieros es lograr que esta información llegue a la sociedad a través de la actualización de los conocimientos y una mejor preparación de los nuevos profesionistas.

“Ellos son los que van a enfrentarse a los nuevos proyectos con eco-tecnología y energías alternas”.

Destacó que Puebla tiene una gran capacidad en incidencia de radiación solar por su ubicación geográfica, por lo que puede interactuar con islas o sistemas de energía de generación solar que se ha colocado en el municipio para dotar de energía, por lo que tiene una gran ventaja.

Pero apenas se está utilizando, pero tiene un gran potencial y crecimiento para los años venideros y las nuevas generaciones de profesionistas deben aprovechar estas ventajas.