banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08Gerardo Hernández Barrena, académico de la Facultad de Contaduría de la BUAP, afirmó que los contadores deben estar actualizados en materia fiscal, por lo que recomendó a los especialistas consultar el diario oficial de la federación y la página del SAT porque todos los días cambian las disposiciones fiscales.

El especialista en materia de impuestos afirmó que los profesionistas que prestan un servicio a la sociedad deben otorgar un excelente servicio.

Mencionó que las nuevas disposiciones fiscales que arrancaron en septiembre y noviembre de este año y los impuestos se pagan por las ganancias que tiene una empresa y para disminuir las utilidades deben estar amparadas por un comprobante fiscal.

Hernández Barrena observó que estos comprobantes deben cumplir ciertos requisitos, que son alrededor de 50 disposiciones, por lo que corresponde a ellos como expertos en el tema asesorar a los contribuyentes para que visualicen estos conceptos, para que puedan disminuir su carga tributaria.

Eso es lo importante de los complementos fiscales, teniendo en cuenta que la normativa se ha vuelto más estricta y con mayores controles, por lo que quienes se dedican al comercio deben estar conscientes de que si se obtiene un ingreso se debe pagar un impuesto.

Ya que legalmente se puede disminuir la carga tributaria por lo que el nuevo gobierno federal pretende quitar la fiscalización ya que el auditor no necesita tanto controlar, porque todo esta automatizado, para determinar posibles diferencias.

Destacó que el ámbito del contador público es muy amplio y se puede trabajar en la iniciativa privada, en instituciones públicas, de manera independiente y como docente, por lo que el trabajo además de la contabilidad es acompañar al contribuyente en su asesoramiento.

banner e1 i