banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05En la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Puebla los alumnos desarrollan competencias en las areas: comunicativa, cognitiva, indagativa, argumentativa, propositiva e investigativa, afirmó Francisco Tenorio Martínez, director de la unidad académica.

Todas estas acciones se realizan con los programas de estudio actualizados y la labor que realizan los docentes, quienes están debidamente capacitados para alcanzar las metas propuestas y elevar la calidad de la enseñanza para formar profesionales cada vez mejor preparados en un mercado laboral altamente competitivo.

Para formar y cultivar las competencias mencionadas en los estudiantes es necesaria la comunicación, retroalimentación, y fortalecimiento entre los agentes que representan el mercado laboral, que son los empleadores y los profesores en el ámbito académico. Esta alianza permite formar profesionales que llenan las necesidades del recurso humano altamente capacitado.

Por lo que se observa que los alumnos durante su formación académica desarrollan habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, lo que demuestra la relación en el desarrollo de estas competencias con la adquisición del conocimiento.

Las actividades extracurriculares apoyan estas competencias, pero también el contar con el dominio de un segundo idioma ve favorecida la comunicación, además de la inclinación a la gestión, iniciativa y creatividad.

El dominio de la tecnología, el gusto por el análisis, el diseño, así como el manejo de información y diagnóstico, permite inclinarlos a ser buenos negociadores y facilitar la toma de decisiones.

Como parte de las habilidades que desarrollan los alumnos, también se involucran en cuestiones medioambientales y sociales, identifican y resuelven problemas como parte de la competencia propositiva, ya que se involucran en la solución de problemas con el uso de la tecnología.

En cuanto a la investigación los estudiantes se siguen formando en la importancia de los conocimientos y la responsabilidad para la propuesta de soluciones.

banner e1 i