banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03Como parte del cierre de cursos en el campus de San José Chiapa de la BUAP, Roberto Quintero Vega, Premio Nacional del Emprendedor 2014 y fundador de Cinemagic, charló con estudiantes de esta comunidad universitaria, a quienes explicó la importancia de la visión emprendedora para ser un agente de cambio, sin importar la profesión.

Abogado de profesión, Roberto Quintero visualizó en la proyección de películas para público hispano en el vecino país del norte un campo poco explotado. Migró a Estados Unidos y ahí emprendió este proyecto.

Explicó a los alumnos qué tan importante fue proyectar cintas en español o con subtítulos, ya que algunas localidades en Estados Unidos no contaban con empresas que respondieran a la demanda de distracción para el amplio sector hispano.

El ganador de Premio Nacional del Emprendedor 2014 fue abordado por los alumnos del campus y cuestionado de cómo salir de la zona de confort para emprender, descubrir nuevas áreas de oportunidad y hacer algo diferente que  llame la atención y sea un negocio.

Quintero Vega explicó que en todo el proceso de emprender es necesario tener un olfato privilegiado para reconocer necesidades reales  y visualizar preferencias, observar a su alrededor y preguntarse qué hace falta y como podrían hacerlo. Ahí está la clave para emprender, dijo.