banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05En el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Elena Naftaliev presentó la ponencia “Interactive Curriculum Materials Challenges and New Avenues for the Construction of Mathematical Meaning”, en donde presentó propuestas concretas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

 La especialista resaltó que las modelaciones matemáticas en la educación que son desarrolladas por los profesores o autores de libros, permite que los estudiantes puedan aprender de manera práctica como realizar este tipo de modelos.

 Al presentar su experiencia en el aula, resaltó que esto permite guiar a los estudiantes a través del uso de la tecnología, ya que con el avance de los dispositivos se les permite utilizarlos para realizar el modelado matemático.

 En este sentido, mencionó que se requiere utilizar simuladores de sistemas para desarrollar material interactivo para los alumnos y libros interactivos, que provee un conjunto de herramientas útiles y motivadoras para que los estudiantes exploren y desarrollen sus propios modelos.

 La especialista destacó que es importante que cuando los estudiantes aprenden procesos dinámicos de otros modelos es necesario que los materiales pedagógicos sean presentados de manera dinámica por medio de animaciones o herramientas interactivas para que puedan reforzar su conocimiento matemático.

Resaltó que la tecnología permite una variedad de herramientas interactivas como diagramas que son pequeñas unidades de textos multimodal, como libros de textos electrónicos u otro tipo de material.

 Por lo que es importante que en el método de enseñanza-aprendizaje se utilicen estas herramientas para apoyar a los estudiantes.

banner e1 i