banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Hay la garantía del próximo gobierno federal de que no se den recortes a la educación pública superior y que al menos el presupuesto crezca conforme a la inflación que el país tendrá el siguiente año, señaló el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

Luego de inaugurar la edición 31 de la Feria Nacional del Libro que se celebra en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, Esparza Ortiz, dijo que este fue el compromiso que hizo el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ante los rectores que integran a la ANUIES, de no reducir, pero sí crecer los recursos de acuerdo a la inflación.

Explicó que está sosteniendo reuniones con los diputados federales para conocer el monto de los recursos que se asignarán a las universidades públicas, así como del apoyo que se asignará para los fondos concursables.

Reiteró que hay el compromiso de López Obrador de apoyar a los jóvenes con becas en los niveles medio superior y para el primer empleo, así como dar el apoyo para aumentar la matrícula y la cobertura en los siguientes años.

Sobre el acercamiento con Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública en México, el Rector de la BUAP recordó que durante el pasado Foro de Educación que se realizó en la BUAP, sostuvo una plática con él, donde le refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada, tomando en cuenta la experiencia académica y científica de la institución para trabajar en el avance del país.

PARA ABRIL O MAYO SE ESPERA TERMINAR OBRA DE TORRE DE RECTORÍA

Finalmente, sobre el incidente que se registró en la obra de la torre de rectoría, Alfonso Esparza comentó que lo que pasó es que los veladores subieron al último piso y prendieron una fogata, y debido al fuerte viento se incendió la cimbra, pero afortunadamente se actuó oportunamente sin que se presentaran lesionados o daños en la estructura.

Comentó que tras el incidente, los trabajos de construcción de la torre de rectoría siguen de manera normal, y se espera que el inmueble quede listo en abril o mayo de 2019.