banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 21 de Noviembre de  2018
10:07

04Catedráticos-investigadores de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP coincidieron que México requiere un cambio de ejercicio fiscal, modificar la ley de arrendamientos y servicios, y la ley de adquisiciones para que las licitaciones de obra sean verdaderamente públicas.

En el auditorio de la Facultad de Contaduría de la BUAP se realizó la mesa de debate “Retos Económico-Políticos Para México” con la participación de los maestros Francisco Carrillo Maldonado, especialista en gestión pública; Edmundo Mejía Sánchez, maestro en finanzas y el catedrático Adrián Rua, consultor de señalamiento de cartera, teniendo como moderador al maestro en administración, Sergio Gabriel Ordoñez Sánchez.

La mesa de análisis fue parte de las actividades realizadas en el Segundo Encuentro de Pymes 2018” que organizó la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP en el auditorio de la unidad académica, en la cual se trataron tres ejes en materia de finanzas, economía y administración, mencionando los temas: retos económicos y políticos del nuevo gobierno federal, situación del país en el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto y el nuevo tratado comercial México- Estados Unidos- Canadá.

En este sentido, resaltaron que el reto para el nuevo gobierno federal será impulsar las finanzas públicas y la banca de desarrollo, ya que es necesario apoyar y asesorar a los emprendedores que quieren incubar una Pyme.

Consideraron que los créditos deben ser más flexibles porque países como Canadá y Estados Unidos hay una amplia política de desarrollo empresarial enfocado a este universo de empresas que son formales y altamente productivas.

En este sentido, refirieron que hay grandes expectativas de que el nuevo tratado comercial con México Estados Unidos y Canadá, se ofrezcan mayores apoyos para que los jóvenes emprendedores puedan desarrollar micros y pequeñas empresas con proyectos viables, que a la larga sean exitosas para incursionar en otros mercados.

Por lo que exhortaron a los alumnos que estudian la carrera de Administración y Dirección de Pymes a que se asesoren para desarrollar y fortalecer su proyecto emprendedor con el objetivo de generar empresas exitosas que generen empleos y participen en el desarrollo de la economía local y nacional.

banner b1 i2

banner e1 i