banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06petro01La población mundial excederá los 9 mil millones de personas en 2040 y estos habitantes necesitarán consumir energía, por eso, se piensa que la demanda total de petróleo se incrementará en más del 30% en ese año, afirmó la maestra en ciencias Daniela Delgado Ayala, al impartir la conferencia "Registros Geofísicos de Pozo" en el auditorio de Posgrados de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

La egresada de la UNAM informó que el consumo de energía a nivel global se ha incrementado cerca de 20 veces desde que comenzó el uso del petróleo y esto aumentó 10 veces más en el siglo XX, por eso, a pesar de que la proporción en la matriz energética mundial cambie, el uso de energía en todas las fuentes incluyendo aceite y gas se incrementarán, advirtió la especialista.

La Agencia Internacional de Energía estima que el incremento en el consumo energético mundial para el año 2040 podría duplicarse si no hay mejoras sustanciales en la eficiencia energética.

Por eso, se espera que el consumo de gas se incremente para convertirse en la segunda fuente más importante de energía. El aceite o hidrocarburo seguirá siendo la fuente principal y sus principales usos son la generación del transporte, usos industriales y petroquímicos, resaltó la investigadora.

Mencionó que es importante que los alumnos de Colegio de Geofísica de la FIBUAP conozcan estos conocimientos para que tengan información actualizada en relación al uso del petróleo.