banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11week01Con la participación de docentes, estudiantes e investigadores de la mesa directiva de la Society for Phenomenology and Media inició la “Image Studies Week”, una iniciativa de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la BUAP, cuyo fin es generar un espacio de discusión y reflexión en torno a los problemas de la imagen en la sociedad contemporánea, desde la perspectiva de la teoría de medios.

Del 10 al 14 de septiembre, en el Centro Universitario de Servicios y en el Complejo Cultural Universitario se llevarán a cabo cursos, paneles y seminarios que contribuirán a fortalecer los conocimientos y habilidades de profesores y estudiantes.

“El color en manuscritos ilustrados e iluminados medievales” y “Fotografía y producción digital” son los cursos que estarán a cargo de Paul Majkut y Luis Acebal, respectivamente, profesores de la National University, en San Diego, California, mientras que el taller “Cine y cultura: películas estadounidenses y rusas hasta 1945” será impartido por Elvira Godek, editora de la revista Glimpse and SPM Proceedings y profesora de la Chicago University.

El 13 de septiembre los tres expertos impartirán el panel “Cultura visual y teoría de medios”. Los días 12 y 14 se realizará el seminario para profesores “Análisis de medios”, en el que se hablará de la influencia que tienen las redes sociales y la imagen en el comportamiento de las personas.

De igual forma, mediante esta actividad se busca fortalecer y generar nuevas líneas de investigación que formen parte del plan de estudios de la Maestría en Análisis de Medios, posgrado que a futuro planea ofertar Arpa.
El programa completo sobre las actividades de la “Image Studies Week” podrá ser consultado en http://congreso.arpa.buap.mx/.

 

banner e1 i