banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01El estado de Puebla destaca como formador de jóvenes investigadores de la región sureste por lo que es un imán para atraer talento científico, afirmó Miguel Ángel Figueras, profesor de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Afirmó que es muy importante impulsar en los jóvenes el interés por alcanzar en sus estudios el nivel de posgrado, doctorado y postdoctorado.

Los programas nacionales de becas de posgrado tienen que continuar y deben ser apoyados por la autoridad porque el presupuesto es reducido.

Resaltó que de esta manera se podrá impulsar los centros científicos de investigación en el país y el estado para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad.

“El trabajo que desarrollan los jóvenes es muy importante, ya que los jóvenes que hacen ciencia son personas de bien, innovadoras y con talento para resolver los problemas y necesidades que requiere la industria para detonar el desarrollo de las regiones”.

Los académicos e investigadores apoyan esta labor de la investigación científica, ya que es un punto básico para que un país como México tenga un desarrollo importante en la materia.

banner e1 i