banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01“Liderazgo y su Impacto en las Organizaciones Textiles” fue la conferencia que impartió el maestro Sergio Raúl López Nieto a alumnos del Colegio de Ingeniería Textil de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, en el auditorio de Posgrados de la unidad académica.

Explicó a los estudiantes las técnicas de una comunicación efectiva, cómo encauzar y guiar a las personas para alcanzar los objetivos en un puesto gerencial.

Lograr un alto rendimiento laboral en los colaboradores a través de un liderazgo participativo de la gerencia permitirá a la empresa tener un alto rendimiento productivo, por lo que mencionó las técnicas para alcanzar estos objetivos.

Destacó que tomar en cuenta la opinión del personal permitirá enriquecer el trabajo, encauzar y guiar a la empresa para el logro de los objetivos, por eso, las habilidades administrativas y el estilo gerencial de los directivos permitirá lograr el éxito en las empresas.

Por el contrario un estilo autocrático donde no se toma en cuenta la participación del personal llevará a tener un modelo gerencial que impida alcanzar los objetivos de la unidad productiva, por lo que enfatizó que es necesario generar un equilibrio.

Desarrollar aptitudes, equipos de trabajo, alentar, enseñar, escuchar, facilitar la ejecución de habilidades y técnicas, son algunos de los elementos que ayudarán a mejorar la comunicación del personal.

Actualmente las unidades productivas a nivel mundial tienden a desarrollar el concepto de jefe y líder por una persona que es flexible, logra ser un agente de cambio e inspira a sus colaboradores para obtener los mejores resultados, por lo que sabe influir para lograr los objetivos planteados y satisfacer las necesidades de la empresa.

banner e1 i