banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01Cerca del 70 por ciento de los desechos industriales son vertidos en los cuerpos de agua que puede ser consumida. Se calcula que en América el 40 por ciento de los ríos y 46 por ciento de los lagos están contaminados para nadar y pescar afectando la vida acuática.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la BUAP: Juan Emilio García Rendón y Edmundo Martínez Rodríguez, proponen un prototipo denominado “trampas de grasa” que consiste en el diseño de un sistema mecánico a través de compartimentos especiales utilizando un tanque para separar los residuos sólidos y los restos de grasa, evitando que avancen en el sistema de cañería y desagüe.

De esta forma se mantiene la circulación fluida sin obstrucciones, impidiendo la acumulación de sustancias no deseadas. El instrumento podrá tener la capacidad de limpiar el agua jabonosa por medio de filtros que funcionarán con mallas de diferente espesor para permitir el paso del líquido.

La elaboración de este proyecto pretende ser funcional y económico utilizando materiales reciclados como pet, por lo que este proyecto está en desarrollo gracias al asesoramiento de profesores de la FIBUAP.

El objetivo una vez desarrollado, es que este prototipo pueda ser colocado en diferentes instalaciones para probar su uso eficaz y pueda llevar el agua libre de contaminación a otros espacios como el riesgo de jardines.

De esta manera se hace conciencia en las personas sobre la importancia de conservar el agua y facilitar su mantenimiento y limpieza.