banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Talento de universitarios se traduce en éxito y vinculación: Esparza Ortiz

03ingenieriabuap01En cada una de las unidades académicas de la BUAP, la riqueza, los valores y el talento de los universitarios se han puesto a prueba a través de sinergias, que han demostrado que su participación es lo más relevante y se traduce en casos de éxito y vinculación con los sectores, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

     Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inauguró el  “Día de Construcción” en la Facultad de Ingeniería que  tuvo una gran convocatoria de mil 200 universitarios de diferentes instituciones públicas y privadas como el Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas, la UPAEP y el Tecnológico de Puebla, ya que se presentaron siete ponencias magistrales.

     Además de las universidades de América Latina, Iberoamericana, de los el Centro Universitario Interamericano y los institutos Tecnológico y de Apizacod.

    Destacó el rector que en el corto periodo de su gestión durante el cual se han realizado diversas obras y proyectos con la participación de académicos e investigadores, así como de estudiantes:“muchos ejercicios los hemos realizado en este corto periodo y hemos constatado que la participación de los universitarios es lo más relevante y nos lleva a casos de éxito, genera sinergias y vinculación con todos los sectores”.

03ingenieriabuap02     En el marco de la inauguración que se realizó en el auditorio  “Antonio Osorio García” de la unidad académica, estuvo presente el Director de la Facultad de la BUAP,  Edgar Iram Villagrán Arroyo , Directores de las carreras, profesores, alumnos y ponentes invitados.

     Esparza Ortiz resaltó, en su mensaje central a la comunidad universitaria,  la importancia de una mayor vinculación de los alumnos de la Facultad de Ingeniería con el sector productivo para atender y resolver las necesidades que requiere la industria.

     Al inaugurar el ciclo de conferencias Día de Construcción, en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, subrayó: “todos los universitarios se han involucrado en ejercicios de sinergias que nos han dado una gran plusvalía a nuestro actuar y quehacer universitario, que responde a lo que nos hemos comprometido”.

     Por lo que invitó a los estudiantes, directores y profesores, a que sigan realizando eventos de este tipo en el que ingenieros especializados en diferentes áreas aportan a los alumnos sus experiencias respecto al desarrollo de proyectos destacados que impactan en la sociedad.

     Edgar Iram Villagrán Arroyo, Director de la Facultad de Ingeniería, resaltó que la preparación en las aulas es un aspecto importante pero también la vinculación de los alumnos con el desarrollo de proyectos regionales impactan bastante en los futuros ingenieros, por esta razón, la Facultad de Ingeniería ha firmado convenios de colaboración con diferentes dependencias públicas, organismos privadas, instituciones y organismos colegiados para que haya este intercambio de experiencias, por lo que auguró un éxito total en el desarrollo de las conferencias.

03ingenieriabuap03     El ingeniero organizador del evento, Carlos Bustos Mota, que la Facultad de Ingeniería se engalanó con conferencias  como : “ Las innovaciones en el Cemento y Concreto” con el  ingeniero Martín Armando Ramírez García de la empresa Holcim; “Elección del Tipo de Acero para Estructuras” con el ingeniero Javier Alejandro Franco Marchand de la empresa Gerdau; “ Los Retos de las Vías Terrestres Puente San Marcos” impartida por el ingeniero  Elier Cabrera Nava de ICA.

     Por la tarde, se realizó la presentación de equipo y maquinaria de las empresas Holcim, Madisa, Cartepillar, Duala, Bobcat y también se presentaron las conferencias magistrales  “Nuevas Tecnologías Aplicadas en la Administración y Control de Obras” con el ponente ingeniero Jorge Dávalos Micheli de la empresa Neodata y “El Reto de Construir un Rascacielos, Torre Reforma”, con el ingeniero Rodolfo Valles Mattox de la empresa Ditec.