banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08uvm01Con gran éxito se presentó el Ballet Folklórico BUAP CCU en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM. El público de la Ciudad de México conoció los nueve pueblos mágicos del Estado de Puebla a través del espectáculo Nostalgias de mi pueblo.

Como parte de la programación de mayo de este importante recinto para la danza, el Ballet Folklórico BUAP CCU abrió cartelera el pasado viernes 4 de mayo, a las 19:00 horas. Otros grupos que estarán este mes son: el Ballet Folklórico Vini Cubi, Contracuerpo Laboratorio Escénico y Último Tren Danza Escena, por mencionar algunos.

El Ballet Folklórico BUAP CCU, dirigido por el maestro Cristóbal Ramírez Macip, arrancó los aplausos de los capitalinos con la puesta en escena Nostalgias de mi pueblo montaje que, a través de las artes escénicas y multimedia, recorre las expresiones culturales de Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

Esta función forma parte de los intercambios artísticos que ha establecido el Ballet Folklórico BUAP con diversas instituciones del país y del extranjero los cuales tienen el objetivo de compartir las experiencias para la preservación, difusión y promoción del folklore mexicano.

El público poblano podrá disfrutar de las próximas presentaciones de la agrupación universitaria los días: 8 de mayo, a las 18:00 horas con Puebla en la Intervención Francesa y los días 11 y 12 de mayo, a las 18:00 horas, en el XII Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja, el cual reunirá a parejas de bailarines provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y México. Ambas funciones se llevarán a cabo en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.