banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02sindicbuap01Los sindicatos universitarios de la BUAP marcharon este Primero de Mayo para manifestar su apoyo a la defensa de la universidad pública, el rechazo al tope salarial y para exigir mejores salarios, prestaciones y seguridad social.

Agremiados a la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) y al Sindicato de Trabajadores No Académicos (SITBUAP)
exigieron, durante a marcha, respuestas del gobierno federal para atender el problema de pensiones y jubilaciones.

Jaime Mesa Mujica, secretario general de la ASPABUAP, recordó que desde la semana pasada se exigido al gobierno federal que  atienda el problema financiero que vive la educación superior pública.

02sindicbuap02Jaime Mesa Mújica respaldó la posición del secretario general de la CONTU, Enrique Levet Gorozpe, sobre la falta de apoyo del gobierno federal a las universidades públicas y a los trabajadores universitarios, quienes esperan que antes del 1 de julio se den respuestas a las demandas de: mayor financiamiento; y mejores salarios y prestaciones para beneficio de más de 270 mil trabajadores universitarios.

El secretario general de la ASPABUAP, señaló que los sindicatos universitarios están unidos al grito de ¡Ya Basta!, para manifestar su reclamo, ya que en estos casi seis años del actual gobierno federal, las universidades públicas han sido ignoradas.

“Necesitamos mostrar nuestra fuerza para exigir a las autoridades, que las universidades públicas y sus trabajadores, históricamente somos parte del avance social y de desarrollo económico del país”, dijo.

02sindicbuap03   02sindicbuap04

02sindicbuap05