banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09fibua01American Concrete Institute, que es un organismo líder a nivel mundial para el desarrollo y distribución de normas basadas en el consenso, recursos técnicos, programas educativos y de formación, programas de certificación y becas.

ACI tiene 20 mil socios en el mundo, 101 secciones y 93 capítulos estudiantiles en más de 120 países en el mundo. Sus integrantes comparten un compromiso con la búsqueda de la mejor utilización del concreto como un importante material  para la edificación de obras.

Héctor Morales Huerta integrante de ACI México, habló  de esta sociedad internacional a alumnos del Colegio de Ingeniería Civil de la BUAP, y mencionó que su fundación data del año 1904, con el desarrollo de una importante convención entre sus integrantes para compartir experiencias con sus pares de otros países.

Durante el evento reconoció el impulso que el director de la FIBUAP, Fernando Lazcano Hernández, ha brindado a la comunidad del Colegio de Ingeniería Civil, el cual es uno de los más importantes no solo en Puebla sino a nivel nacional e internacional.

En su plática con alumnos, narró que en el año de 1982, ACI Internacional autorizó la formación de capítulos estudiantiles. En Agosto de 1990 se fundó la sección ACI Ciudad de México con los ingenieros Víctor Pavón Rodríguez, Alejandro Graf López, Amilcar Galindo, que les permite participar en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos, carreteros, logrando consolidar la asociación. En el año de 1994 se reconoce a  ACI México sección sur y centro, actualmente tiene las secciones noreste y noroeste, cubriendo a toda el país.

Los alumnos que son socios de los capítulos estudiantiles ACI México pueden participar en actividades, concursos y proyectos relacionados con la tecnología del concreto, por lo que desarrollan su potencial como futuros profesionales en el área de la construcción, por lo que tienen oportunidades, vínculos y un mejor desempeño en su carrera.

ACI internacional ha beneficiado con más de 500 mil dólares en becas a 100 estudiantes del mundo en una década. Además de que cuenta con la Universidad ACI para que sus integrantes puedan acceder a la plataforma en línea para cursos de capacitación, con una amplia gama de temas sobre materiales como diseño y construcción utilizando el concreto.

Cada año abre convocatorias para concursos dirigidos a estudiantes integrados a capítulos estudiantiles, por lo que es una oportunidad para que los jóvenes a través de las redes sociales puedan consultar las oportunidades que tiene ACI internacional y ACI México, que  actualmente tiene más de 20 capítulos estudiantiles en todo el país.

banner e1 i