banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01Actualizar las normas es lo ideal para tener edificaciones seguras, porque los reglamentos anteriores en la materia han sido superados por nuevas investigaciones que permiten mejorar y simplificar las técnicas constructivas, afirmó el maestro en ciencias Fernando Galaviz Alonso.

Destacó que los errores de los edificios se debe a que el diseño se realizó utilizando técnicas que no están actualizadas, por lo que recomendó a quienes realizan construcciones en municipios y poblaciones del país  a que  revisen en colaboración con la autoridad competente las nuevas construcciones para determinar si cumplen con la norma.

Refirió que los edificios mal construidos con el paso del tiempo colapsan por la fragilidad de las construcciones, por eso, se requiere actualizar
los conocimientos en materia de ingeniería.

Las edificaciones se tienen que asegurar para que tengan una vida útil y para ganar resistencia se tiene que aplicar en la estructura las técnicas más apropiadas para mantener un equilibrio.

Mencionó que no se deben escatimar recursos para invertir ya que esto también es un factor que afecta al edificio, porque al no tener los materiales apropiados las construcciones son de mala calidad y tienen más predisposición  a  presentar daños con el tiempo.

Al impartir una conferencia a alumnos de la carrera de ingeniería civil de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, refirió que en México la autoridad requiere verificar que se realicen las supervisiones adecuadas para que no se viole la norma.

Recomendó a los alumnos tener los conocimientos necesarios en aspectos de reglamentos y normativas, para que al realizar las construcciones los profesionales de la ingeniería se apeguen a estos procedimientos técnicos que son muy necesarios para asegurar que los edificios se mantengan en buen estado.