banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Radio BUAP con nuevos contenidos en el 96.9 de FM

05radiobuap01Con 19 nuevos programas, incluyendo tres barras musicales, Radio BUAP se renueva para ofrecer nuevos contenidos a los radioescuchas en el 96.9 de Frecuencia Modulada, con el fin de generar nuevos públicos y consolidar así la programación de la emisora.

     Ricardo Cartas Figueroa, coordinador de la estación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó que la idea es reforzar la barra matutina con programas que toquen temas de interés general, con un perfil cuidado y enfocado a la comunidad universitaria. Estas propuestas están canalizadas para que los universitarios se sientan identificados con la nueva programación.

     “La intención de esta nueva programación es equilibrar la estación, ya que se enfocaba mucho hacia los gustos de las personas mayores, por ejemplo teníamos mucha información de Jazz o Vintage; necesitábamos equilibrarla con el perfil de la Universidad con miles de estudiantes jóvenes, por lo que era necesario una programación dirigida a ellos”, indicó.

     El Coordinador de Radio BUAP precisó que las nuevas barras musicales para jóvenes son Wild Brunch y La hora de Velvet; en el primero se presenta música y géneros energéticos y poco convencionales, mientras que en la segunda más que Velvet es un espacio que da énfasis a las tendencias musicales nacionales e internacionales, donde comparten un espacio la vanguardia y lo clásico.

     Una tercera barra musical es una propuesta para niños denominada ¡Arriba Chamacos!, de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 horas, donde los infantes de dos a 14 años y padres de familia conocerán una amplia oferta musical hecha para ellos.

     Cartas Figueroa señaló que los nuevos programas son dirigidos hacia la difusión de la ciencia, el arte, cultura y literatura, entre ellos está Saca la Bici, cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y dar consejos para su uso seguro y responsable.

    Apocalípticos e integrados es una producción de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para dar a conocer los diferentes puntos de vista de sus catedráticos. Mientras que Versión Beta es una aproximación hacia el mundo tecnológico, con debates sobre cuestiones cotidianas y explicaciones de diferentes fenómenos con el mundo digital.

     En cuestión musical, detalló, se incorporaron ritmos afro-caribeños con el fin de diversificar el sonido latino. No podría faltar el programa sin nombre, una barra musical de 9:00 a 9:30 horas en martes y jueves, donde todos los ciudadanos pueden programar este espacio enviando su lista de canciones por correo electrónico.

     “Con esa nueva programación se pretende equilibrar los distintos perfiles existentes en la Institución”, recalcó Cartas Figueroa, al tiempo de recalcar que la mayoría de los programas, un 90 por ciento, son realizados por universitarios, y los horarios de sus emisiones pueden consultarse en www.radio.buap.mx