banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ccubaup01Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP ofrecerán funciones de teatro, música y danza con programas infantiles para que los niños vivan su primer encuentro con una Orquesta Sinfónica, una función de danza contemporánea en la que los bailarines representan un sueño, un concierto coral con voces infantiles y una obra de teatro en la que los niños descubrirán las personalidades de sus mamás.

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presentará en los Martes de Teatro la obra de Conchi León De niños, peces y otros monstruos lunáticos los días 3 y 24 de abril. En el montaje, Luna y Gabriel descubren que los recuerdos de su relación con sus mamás son las piezas de su pasado que se acomodan de diferentes formas para conformar su modo de ser. Las funciones serán a las 17:00 horas.

El domingo 8 de abril, la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU y el Coro de Niños del Complejo Cultural Universitario (COCCUNI) compartirán el escenario del Teatro en el espectáculo Imagina bailando y cantando. Con la música de Natalia Lafourcade, Paté de Fuá y Johann Strauss, con movimientos de danza contemporánea, recrearán la  historia de dos pequeños traviesos que no se quieren ir a dormir, pero al lograr conciliar el sueño se encuentran en un mundo imaginario del cual no quieren despertar. Por su parte, COCCUNI deleitará al público con un repertorio muy variado que incluye temas de películas y música tradicional infantil. La función se llevará a cabo a las 12:00 horas.

06ccubaup02El mismo domingo, a las 17:00 horas, en el Auditorio del CCU BUAP la Orquesta Sinfónica BUAP interpretará un programa musical infantil con temas de Mi vecino Totoro, Cri Crí y Disney; la primera parte será un tema didáctico que presenta los instrumentos de la Orquesta, posteriormente recreará las composiciones de Francisco Gabilondo Soler Cri Crí como: ¿Quién es el que anda ahí?, Di por qué, Los tres cochinitos, El Chorrito, La Patita y Caminito de la escuela; La parte  final del programa musical estará integrado por temas de Disney como: When you wish a star, Parte de él, La Bella y La Bestia, Colores en el viento y Libre soy.

Con estas funciones inician las actividades que el Complejo Cultural Universitario ha preparado en el marco de la conmemoración del Día del Niño. Los boletos para las funciones se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio.