banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06fibuap01México tiene grandes avances en la ingeniería sísmica, estructural y en mecánica de suelos, ya que se cuenta con profesionales en estas áreas preparados con un alto nivel, afirmó Sebastián Serrano Vega, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles y de la Sociedad  Mexicana de Ingeniería Sísmica en Puebla.

En términos de investigación y desarrollo de la ingeniería estructural México se encuentra a la par de países de primer mundo, ya que las instituciones universitarias donde se preparan como la UNAM y la Universidad Metropolitana son referencia a nivel internacional.

De hecho la ingeniería sísmica a nivel mundial fue creada por un ingeniero mexicano  que fue el fundador de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica y gracias a él se ha venido desarrollo el estudio de la ingeniería sísmica y estructura, por eso, nuestro país está a la par de los mejores del mundo.

Lo que hace falta es que haya inversionistas para estas áreas y que crean en los profesionales mexicanos.

Exhortó a los alumnos a que se preparen y tomen materias con los mejores profesores de sus universidades donde estudian y que los busquen para resolver sus dudas. Que no se conformen con lo que ven en las aulas sino que se integren a grupos de investigación para realizar posgrados en el país o el extranjero, pero que regresen a retroalimentarse para continuar incrementando el conocimiento en México en las universidades como en las industrias.

Destacó que se requiere que también los profesionales apliquen los reglamentos y que haya una supervisión adecuada en el país,  ya que muchos de los daños por eventos sísmicos se debió a la falta de cumplimiento del reglamento, como ocurrió en el caso del Colegio Rebsamen.