banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01Geotem es una empresa mexicana líder en la consultoría de exploración del subsuelo y ventas de equipos de exploración geofísica, por lo que es confiable en excelencia operativa, capacitación constante, vanguardia tecnológica y personal competente, informó Alfredo Sánchez, del Departamento de Investigación y Desarrollo.

Explicó que las áreas de aplicación de los servicios son extensas, destacando el rubro de la ingeniería mecánica de suelos, infraestructura y construcción, exploración de recursos energéticos mediante técnicas geofísicas y exploración geológica e hidrológica.

Por lo que se ha caracterizado por la innovación en el desarrollo e implemento de métodos de exploración a través de tecnología de punta, por lo que representan a compañías de prestigio tecnológico para comercializar sus productos en México y América Latina.

Al impartir una conferencia a alumnos de la carrera de Geotecnia de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, mencionó que los servicios de exploración que ofrecen están encaminados siempre a la optimización y satisfacción de sus clientes en relación a los tiempos, costos de ejecución, calidad, viabilidad de la información, con una perspectiva tecnológica-científica.

Por lo que cuenta con certificaciones y registros como la ISO 9001: 2008 en el sistema de gestión de calidad, también cuentan con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas otorgado por Conacyt , por lo que sus registros se apegan a los estándares internacionales de la American Society for Testing and Materials.

Detalló que la confiabilidad y altos estándares de calidad en los servicios de exploración de la empresa han sido reconocidos en el extranjero como Canadá, Panamá, India, Chile, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Kirguistán, entre otros, a través de diversos proyectos en los cuales han sido invitados a participar reafirmando su presencia internacional.

banner e1 i