banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 18 de Noviembre de  2017
18:21

Entrega Esparza certificados a 31 capacitadores de "Cero muertes por alcohol al volante"

07esparzabuap01El maestro Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, entregó certificados a 31 capacitadores del taller “Cero muertes por alcohol al volante”, estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, así como personal de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes sensibilizan a los jóvenes sobre los riesgos que entraña el consumo del alcohol, como parte de una campaña para prevenir accidentes y muertes por esta causa.

      Luego de expresar su deseo de que en este año se multiplique el número de jóvenes capacitadores que imparten estos talleres, prácticos y vivenciales, Esparza Ortiz se pronunció por promover una cultura de la prevención entre los universitarios y población en general, con el fin de contribuir a disminuir drásticamente el número de accidentes y muertes por el consumo del estupefaciente.

     En la Casa de la Bóveda de la BUAP y con la presencia de la representante en México del Centro Internacional en Materia de Políticas sobre el Alcohol, Mariana Guerra Rendón, el Rector de la BUAP entregó certificados a 31 capacitadores, que corresponden a la segunda generación, luego que la Máxima Casa de Estudios en Puebla se sumó al programa “Cero muerte por alcohol al volante” en 2011, cuando se lanzó la campaña a nivel estatal.

07esparzabuap02     “Me da mucho gusto que en estos talleres participen jóvenes de nuestras facultades y escuelas, para prevenir el consumo del alcohol, un tema de actualidad cuyas cifras son alarmantes, por lo que debemos sumar esfuerzos”, señaló.

     Por su parte, Guerra Rendón reconoció el apoyo de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla: “Esta institución creyó en el programa para impulsar la tarea de educar a los jóvenes y disminuir riesgos en esta población”.

     A su vez, la directora de Educación Superior de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, dio a conocer que la Institución ha emprendido una serie de acciones para contribuir al bienestar de los estudiantes, no sólo desde la formación profesional, sino también para proveerlos de herramientas que conlleven a la formación de una conciencia ciudadana responsable.

07esparzabuap03     Recordó que hace dos años, la BUAP se sumó al programa “Cero muertes por alcohol al volante”, lo que la convirtió en pionera, junto con la UDLAP, en la tarea de fomentar una cultura de la prevención en el consumo del alcohol entre los jóvenes, y de este modo reducir los riesgos de accidentes y muertes.

      Gómez Aguirre informó que en esta tarea han trabajado con estudiantes de las preparatorias y de las Unidades Regionales de la Institución y “nuestra misión es seguir replicando esta práctica”, dijo.

banner b1 i2

banner e1 i