banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 24 de Mayo de  2018
23:54

05congrefibuap01En la celebración del XX Aniversario del Colegio de Ingeniería Textil de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, que se realizó en el auditorio de la unidad académica, se llevó a cabo el acto protocolario en el que participó de manera activa la comunidad universitaria.

La coordinadora del Colegio de Ingeniería Textil de la FIBUAP, María Luisa Castellanos Cabrera, resaltó que dos décadas se dice fácil, pero estos años han sido de esfuerzo y compromiso por parte de todos los docentes, alumnos y egresados, para que su Alma Mater continúe mejorando académicamente, por lo que es una fuerte responsabilidad mantener la calidad educativa del Colegio de Ingeniería Textil.

Resaltó que alumnos que egresaron en este año del Colegio de Ingeniería Textil se enfocaron a desarrollar su propia microempresa del giro de confección y acabado. También de la primera generación hay egresados que conformaron sus propias Pymes del ramo de hilaturas, ya que
tienen el liderazgo de incursionar como empresarios o trabajar como ingenieros y consultores en este sector.

Acto seguido se realizó la relatoría de los orígenes del Colegio durante los primeros años cuyo objetivo ha sido formar recursos humanos para fortalecer la industria textil de Puebla, por lo que ha tenido un funcionamiento acorde a las necesidades de la región, ya que han egresado 15 generaciones de alumnos que están inmersos en el sector productivo porque las empresas continuamente solicitan ingenieros textiles para sus puestos directivos.

Detalló que gracias al buen desempeño de los egresados continuamente solicitan el ingreso de alumnos para prácticas profesionales y servicio social en esta industria, lo que habla de la calidad y preparación de los ingenieros textiles formados en las aulas de la FIBUAP.

Castellanos Cabrera mencionó que la carrera tiene numerosas áreas de trabajo en la industria textil, por lo que se invita continuamente a los empresarios a que colaboren en los eventos académicos como congresos y seminarios con conferencias que abordan diferentes temáticas para el mejor desempeño profesional de los futuros ingenieros textiles.

En el marco del segundo día del VI Congreso de Ingeniería Textil “La Industria Téxtil Ante Una Nueva Era”, se tuvo la participación de representantes de diferentes empresas que se enfocan a la fabricación de textiles para la industria automotriz, de la confección e hilaturas, por lo que se tuvo la participación del grupo textil Apolo con la conferencia “Aplicación de las Herramientas Lean Six Sigma en la Industria Textil y de Confección, que habló de la utilización de todas las técnicas y tecnología para obtener procesos de calidad a nivel mundial. También se habló del “Aseguramiento de la Calidad en Textiles para Blindaje” y se tuvo la presencia de representantes del Parque Industrial Textil de Yecapixtla Morelos, que presentaron una interesante conferencia sobre la industria de la confección . Por la tarde noche se realizó la cena de Gala del Festejo del XX Aniversario del Colegio de Ingeniería Textil de la BUAP, con una gran participación de la comunidad universitaria.

 

banner b1 i2

banner e1 i