banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07expobuap01Desde la tarde del jueves pasado hasta el 28 de febrero, el Museo Universitario Casa de los Muñecos, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, albergará la exposición “Pintura y dibujo” de Amílcar Rivera Munive, en la que a través de 18 dibujos al óleos y 4 dibujos sobre papel de gran formato presenta obras que se caracterizan por la introspección y la reflexión permitiendo acercarse a los personajes desde su intimidad.

“Se le llama Pintura y dibujo, porque no quería ponerle un nombre muy rebuscado. Quería reflejar lo esencial de mi oficio, sin embargo si hay una temática misma que he manejado desde hace muchos años. Me interesa la gente, la humanidad, nosotros como seres humanos lo que está hoy aquí son rostros de seres humanos, algunos parecen medio angustiados, misteriosos, hay confrontaciones pero todos tienden a la introspección.” dijo Amílcar Rivera Munive.

Esta exposición contiene la obra más reciente del artista, misma que se gestó hace dos años por lo que tuvo una larga preparación, además de un proceso minucioso para la selección de estas pinturas así como su montaje en esta galería.

Durante la inauguración, el también fotógrafo, improviso un cuadro en menos de ocho minutos, esta actividad es con la finalidad de crear un enlace entre el pintor y los espectadores y propiciar una interacción más íntima. Al respecto, Amílcar comentó que desde que se planeó la exposición, la maestra Elsa Hernández, directora de los Museos Universitarios (BUAP) le hizo está propuesta.

“Nunca lo había hecho, es una actividad diferente que se hacen en los museos, así como el afiche que se están llevando, para que recuerden este trabajo. No pensaba mucho, mientras improvisaba. Sólo pensé tengo mucha gente atrás, así que no voltees. ¡Hazlo! Nunca había pintado en vivo normalmente estoy solo en mi estudio con mis perros”.

Con formación en fotografía, cine, literatura y más de quince años dedicándose a la pintura, Amílcar Rivera, originario de la Ciudad de México, resaltó la importancia de presentar “Pintura y dibujo” en este espacio universitario, en el que por segunda ocasión después de cuatro años muestra sus nuevas creaciones. Sus obras también han sido expuestas en diferentes galerías de países como Tailandia, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Alemania, España y México.

“Me gustaría que (los espectadores) se llevaran algo y que no salieran de aquí y se les olvidara. Si a alguien le cambia algo está bien pero no es mi intención, pinto y hago este trabajo muy expresivo, si a alguien le provoca algo con eso estoy feliz” concluyó.

Para contactar a Rivera Munive Amílcar, puede ser a través de www.amilcarriveramunive.com
www.facebook.com/amilcarriveram instagram:@amilcarriveram