banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09becasbuap01México e Indonesia son dos países con amplias posibilidades de ofertar becas para posgrados y conocer el idioma, la cultura, tradiciones, zonas turísticas y gastronomía, por lo que tienen convergencias para desarrollar empresas y negocios, informó Odorico Mora Carreón, director general de Desarrollo Internacional de la BUAP.

Al resaltar que para la institución universitaria fue un honor la visita del Embajador de Indonesia en México, Señor Yusra Khan, para impartir la conferencia “Indonesia y Relaciones de Indonesia México”, que se llevó a cabo en el salón Paraninfo del edificio Carolino de la BUAP, refirió que están abiertas las posibilidades para que alumnos de la máxima casa de estudios puedan obtener las becas.

El director general de Desarrollo Internacional de la BUAP mencionó, que entre las actividades que durante el año realiza la dirección a su cargo, se tendrán pláticas permanentes para la movilidad internacional de los alumnos que estudian en las diferentes unidades académicas de la universidad, por lo que hay que conocer las necesidades prioritarias.

También se tendrán una serie de eventos para los alumnos, ya que se tiene todo preparado para realizar la Feria anual donde se da a conocer a la comunidad universitaria las posibilidades de intercambio académico a otros países, por lo que también se prepara el Día de España y el Día de China, que son eventos que se realizan continuamente.

La becas de movilidad son de manera permanente, por lo que también la Dirección General de Desarrollo Internacional se enfocará a firmar convenios con las diferentes unidades académicas e institutos que lo requieran. También se proyectan becas de estancia para que los universitarios desarrollen proyectos científicos con países como Rusia, con el objetivo de que los estudiantes de preparatoria conozcan las posibilidades que tienen al ingresar en la mejor universidad pública de la región.

El Embajador de Indonesia en México, Yusra Khan, resaltó que estos dos tipos de becas académicas y culturales que se ofrecen a los estudiantes mexicanos es con el objetivo de acortar las distancias entre los dos países y llevar relaciones de cooperación mutua, para que los jóvenes interesados realicen estudios de cultura como danza, marionetas y títeres.

También se cuenta con becas académicas de posgrado por tres años. En este momento hay dos estudiantes mexicanos realizando estudios en ese país, pero se ha tenido a la fecha 120 becarios que han realizado estancias culturales y académicas.

Indonesia cuenta con 16 universidades y programas de estudio de licenciatura y posgrado, enfocado a estudios literarios, de lingüística, historia, filosofía, antropología, estudios culturales, química, ingeniería, arquitectura, ingeniería electrónica, geología, ingeniería en informática, estudios navales, entre otros.

Los universitarios al ser becados pueden conocer las tradiciones en cultura, idioma, gastronomía y zonas turísticas, para que al regresar a sus países de origen difundan las enormes posibilidades que hay en Indonesia para realizar intercambios académicos, culturales y de negocios.

Indonesia es la economía más grande del Sudeste Asiático y la número 15 del mundo, con un tamaño de 889 mil millones de dólares. Es la cuarta nación más poblada del mundo con cerca de 255 millones de habitantes y está conformado por 17 mil islas, que son un importante ingreso de divisas por sus paisajes turísticos de extraordinaria belleza como Bali.

El comercio entre México e indonesia se triplicó entre los años 2000 a 2015, pasando de 487.4 millones de dólares a 1, 415 millones de dólares.

Indonesia provee oportunidades para empresas mexicanas en distintos sectores como alimentos procesados, equipo médico, productos de origen bovino, ganado en pie e industrias creativas, entre otros.

Entre los requisitos para obtener la becas mencionó: ser alumnos regulares, tener 17 años de edad como mínimo y no tener más de 35 años de edad. En los meses de febrero y marzo pueden contactar con KNB- Indonesian Scholarship. www.knb.ristekditi.go.id. En la Embajada de Indonesia en México, dirección Julio Verne no 27, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo 11560, Ciudad de México. Teléfono (+52) 55 5280 6363. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.